Las berenjenas son un alimento muy habitual en nuestras neveras ya que con ellas se puede preparar una gran cantidad de platos. Esta verdura es muy buena para el organismo porque está llena de nutrientes y su bajo contenido calórico permite acabar con esos molestos kilos de más, lo que convierte a la dieta de la berenjena en un régimen muy atractivo por su efectividad.

Hasta ahora, las berenjenas habían sido una verdura de otoño pero, gracias a la producción de invernadero y al incremento de las exportaciones, la temporalidad de esta verdura aumenta de tal manera que ahora prácticamente podemos encontrarlas en los supermercados durante casi cualquier mes del año. ¿Qué significa esto? Pues que puedes hacer este régimen cuando quieras, solo tienes que elegir el momento que mejor te venga.

¿Quieres descubrir cómo hacer el régimen de la berenjena y por qué es tan efectivo? Pues sigue leyendo porque vamos a ayudarte a descubrir los muchos beneficios de esta verdura.

7726636841

Beneficios de la berenjena para adelgazar

Cómo consumir berenjena para deshacerse de un par de kilos Hay algunos alimentos que cocinados o consumidos según de qué manera pueden aportar a nuestro…

¿Funciona la dieta de la berenjena?

Funciona la dieta de la berenjena

¿La dieta de la berenjena es una dieta exitosa? El crecimiento del número de exportaciones y el cultivo de berenjenas en invernaderos nos permite poder…

415-541-1724

Cómo se hace la dieta de la berenjena

Cómo se hace el zumo de berenjena La berenjena era tradicionalmente una verdura de temporada invernal pero, gracias a los invernaderos y al incremento de…

Dieta de la berenjena con agua

dieta de la berenjena con agua

Dieta de berenjena con agua, ideal para perder peso La realización de esta dieta es muy sencilla, y solo tienes que tener en tu despensa…

Dieta de la berenjena con naranja

dieta de la berenjena con naranja

Dieta de la berenjena con naranja: Planning semanal Las berenjenas tienen buenas propiedades, por eso se la considera una de las verduras más beneficiosas para…

228-469-9608

dieta de la berenjena y pina

La dieta basada en berenjena y piña para bajar peso Tanto la berenjena como la piña son alimentos que contienen mucha fibra, por lo que te…

(412) 760-9999

dieta de la berenjena para adelgazar

Dieta de la berenjena: Planning semanal Tienes que saber que, para seguir esta dieta, lo interesante es realizar bien su zumo, ya que nos aprovecharemos…

Dieta de la berenjena con limón

dieta de la berenjena con limon

Dieta con berenjena con limón para perder peso La dieta de la berenjena se centra sobre todo en el aprovechamiento de la acción de la berenjena,…

¿Por qué es bueno hacer la dieta de la berenjena?

La berenjena es una verdura con un sabor muy suave y ligeramente amargo que se puede cocinar al horno, a la plancha, rellena, con pasta o con arroz, entre otras muchas maneras. No obstante, hay que destacar que unas son más sanas que otras. Por ejemplo, la berenjena a la plancha es mucho más saludable que la rebozada, y lo mismo ocurre con la berenjena rellena. La clave para hacer que el ayuno a base de berenjena funcione no es comer esta verdura a todas horas, es comerla en su justa medida como es debido.

Para empezar, cabe destacar que las berenjenas tienen un bajo aporte calórico ya que si consumimos 100 gramos de esta verdura nuestro cuerpo solo recibe 16 calorías. Además, es muy rica en agua lo que hace que sea muy buena para hidratar nuestro organismo y acabar con la celulitis.

Asimismo, hay que tener en cuenta esta verdura tiene propiedades diuréticas lo que favorece la eliminación de los líquidos y reduce el tamaño de nuestro vientre. Además, es antioxidante y su alto contenido en fibra ayuda a mejorar el tránsito intestinal a la vez que reduce los niveles de colesterol en sangre.

No obstante, tiene que ir acompañada de deporte como cualquier dieta. Si de verdad quieres que sea efectiva, tienes que combinarla con ejercicio. La combinación de ambos factores es la única manera que existe de bajar de peso de una forma saludable. Las dietas milagro no funcionan ya que de la misma forma que se adelgaza, se engorda, así que es preferible que optes por hacer una dieta sana y progresiva.

¿Cómo hacer la dieta de la berenjena?

Si quieres empezar la dieta de la berenjena, lo primero que tienes que saber es que esta verdura es necesaria cocinarla siempre antes de comerla, ya que si no se cocina puede ser tóxica. Dicho esto, el régimen de la berenjena consiste en beber zumo a base de esta verdura y su forma de preparación es muy fácil y rápida.

Para hacer el jugo de berenjena, tienes que poner una olla con agua a hervir, pelar la berenjena y meterla dentro de la olla. Espera que el agua empiece a hervir y déjala unos quince minutos. Si ves que, al probarla, su sabor es muy intenso, puedes añadir un poco de limón. En cuanto esté, desecha la berenjena y pon el zumo que has obtenido en la nevera para que se enfríe, así estará más rico. Este zumo tienes que tomarlo todas las mañanas media hora antes de desayunar y en poco más de una semana ya te sentirás menos pesado.

Pero, ¿es suficiente con el zumo de berenjena? No. Como con cualquier dieta, no existen los milagros. Si realmente quieres que funcione esta dieta, tienes que combinarla con alimentos bajos en calorías y con ejercicio. Por ejemplo, para desayunar puedes tomar una tostada de pan integral con un poco de pavo y queso o un vaso de té verde. Por otra parte, para almorzar y merendar puedes tomar una pieza de fruta de temporada o un yogur bajo en grasas y para las cenas y las comidas puedes preparar un poco de pollo o pescado al horno o a la plancha, un poco de arroz integral o una ensalada de lechuga, tomate, atún y pepino.

Haz esta dieta durante una semana y pronto notarás los resultados. Después de estos siete días, puedes volver a seguir una alimentación normal pero ten en cuenta que si antes el azúcar y las grasas tenían cabida en tu día a día, ahora tienes que eliminarlos del todo, sino el esfuerzo habrá sido en balde. Combina esto con algún tipo de ejercicio. Puedes apuntarte al gimnasio, salir a correr, practicar algún deporte de equipo, natación… Como ves, las posibilidades son infinitas. Decide tú mismo que es lo que más te gusta y aléjate de la vida sedentaria. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

¿Qué más dietas puedes hacer para mantener tu peso?

  • Dieta de la gelatina: No hay mejor manera de conseguir reducir peso que utilizando la dieta de la gelatina. Sabrosa y efectiva, combina a la perfección el placer de devorar la gelatina mientras estás perdiendo un poco de peso cada día.
  • Dieta del pomelo: ¿Siempre te han recomendado comer un pomelo a la hora de la merienda? Tiene su sentido puesto que te ayuda a reducir de peso, y se ha demostrado que la dieta del pomelo es de las más efectivas.
  • Dieta de la sandía: Sabrosa, jugosa y muy dulce. ¿Qué te parecería probar la dieta de la sandía? ¿Nunca has oído hablar de ella? Pruébala y verás como en una semana comenzarás a notar los resultados.